Sociedad

Feicobol proyecta posicionar a Cochabamba como la capital de las ferias de Bolivia

Serán once días de intensa actividad en este evento ferial, donde participan 1.355 empresas de 42 países. La rueda de negocios comenzará del 29 y 30 de abril.

La Razón Digital / ANF / Cochabamba

12:50 / 25 de abril de 2014

Durante la apertura de la 31 versión de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), a la que asistió el presidente Evo Morales junto a otras autoridades departamentales y municipales, se lanzó la proyección de posicionar a Cochabamba como la capital de las ferias de Bolivia. La meta es transformar al departamento en un centro comercial de negocios que posibilite el desarrollo de la capacidad productiva del país.

Esta visión, según Carlos Flores, presidente de la Feicobol, no sólo está encaminada a corto plazo, sino que es un proyecto ambicioso a largo plazo dirigido a dinamizar la economía regional.

"Proyectamos posicionar a Cochabamba como la capital de las ferias de Bolivia. Este evento ha crecido de manera trascendental y se sitúa como una de las citas feriales más importantes del país", manifestó Flores.

En ese sentido, para Flores, la feria impulsa la inversión, la producción de bienes y servicios y el consumo, impactando sobre la economía del departamento, puesto que la cantidad de visitantes se ha incrementado en 33 por ciento durante las últimas versiones y en la generación de empleos directos e indirectos que representan un crecimiento del 58 por ciento.

Sin embargo, para el representante de la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba (FEPC), Jaime Ponce, el departamento, pese a la bonanza económica que vive el país y la cantidad de inversión pública destinada a este sector,  no refleja tal crecimiento porque la economía cochabambina sigue siendo la tercera en importancia en el país.

"Nuestro departamento no alcanza el crecimiento esperado para devolverle el sitial que le corresponde en el contexto nacional. Verdad que debería movilizarnos a todos y también a las autoridades a nivel nacional como departamental para revertir esta situación", indicó.

El presidente Evo Morales dijo que si Cochabamba no es el eje de integración económica del país, no es por la falta de recursos sino porque se carece de buenos ejecutores de proyectos. "Para que sea el centro de la economía no falta plata, el tema es cómo invertir internamente y cómo hacer buenas inversiones.", señaló.

Serán once días de intensa actividad en este evento ferial, donde participan 1.355 empresas de 42 países. La rueda de negocios comenzará del 29 y 30 de abril.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia