Sociedad

Hay emergencia en Sucre por lluvias

La medida estará vigente por 180 días para atender a familias damnificadas

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

04:30 / 14 de noviembre de 2015

El Concejo Municipal de Sucre declaró ayer emergencia en el municipio ante las consecuencias de las últimas lluvias. Con la disposición se accederá de forma directa a los recursos económicos para atender a las familias afectadas.

La concejala Teresa Alarcón informó que la declaratoria de emergencia tiene una vigencia de 180 días y que durante ese tiempo se atenderá a los vecinos de Villa Rosario, donde se derrumbaron dos viviendas y comerciantes del mercado de la zona perdieron Bs 200.000 en productos, además de la población de otros barrios afectados por las constantes lluvias.

En el caso de la zona de Valle Hermano, los vendedores de cemento y repuestos también perdieron gran parte de sus productos.

La disposición le permite al Concejo Municipal disponer de recursos, además de convocar a otras instituciones para que, de forma conjunta, se pueda atender a zonas, barrios y comunidades declaradas en emergencia a raíz de las constantes precipitaciones.

La noche del lunes y parte del martes cayó una torrencial lluvia en Sucre (Chuquisaca), que se extendió por más de tres horas y provocó que al menos seis vehículos sean arrastrados. También se reportó la pérdida del empedrado y adoquinado de varias calles. Los gremialistas perdieron parte de su mercadería, que fue arrastrada por las aguas.

Ante esta emergencia, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, ordenó el apoyo con maquinaria pesada a las zonas afectadas, además entregó alimentos a las familias damnificadas. Defensa Civil estima que el fenómeno de El Niño será más intenso este año en el país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia