Sociedad

Sismo genera alarma en Cochabamba

El epicentro del temblor se registró a 29 kilómetros de la capital del valle

La Razón (Edición Impresa) / A. Melgarejo / Cochabamba

02:53 / 23 de abril de 2015

Un movimiento sísmico de 4,4 grados en la escala de Richter se registró ayer al sur de Cochabamba y alarmó a los pobladores de la ciudad y también a quienes viven en los municipios aledaños.

“El sismo fue de magnitud 4,4 en la escala de Richter, de intensidad superficial. Fue localizado a 29 kilómetros al sur de la ciudad de Cochabamba, 6 kilómetros al suroeste de Capinota y 22 kilómetros al este de Tarata”, informó Teddy Griffiths, técnico del Observatorio San Calixto.

El movimiento telúrico ocurrió a las 17.08 de la tarde de ayer y se sintió con mayor intensidad en los edificios y las casas con más de un piso. La gente salió a las calles y avenidas como medida de precaución ante posibles deterioros en los inmuebles.

Óscar Soriano, responsable de la Unidad de Gestión de Riesgo (UGR) de la Gobernación de Cochabamba, explicó que por el momento se busca información sobre posibles daños.  “Se monitorea a los municipios de Capinota, Tarata y Anzaldo, que son los lugares ubicados por San Calixto como sitios del movimiento telúrico, estamos viendo si hay algún tipo de incidente o afectación, porque posiblemente podría haber daños”, manifestó el funcionario.

Griffiths explicó que por la magnitud superficial, de 50 metros de profundidad, el sismo pudo haber afectado a muchas casas que no tienen una buena construcción, en particular las que están hechas de adobe.

En el centro de la ciudad, el personal y visitantes del edificio Pinto Palace, aledaño a la Corte de Distrito Judicial, fueron evacuados y se prohibió el uso de ascensores. El conserje Luis Palacios explicó que es un procedimiento normal ante este tipo de emergencias.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia