Sociedad

La Feria de Navidad ofrece los mismos precios de 2011

La Paz. Más de 3.000 feriantes venderán hasta el 6 de enero

Info feria navidad.

Info feria navidad.

La Razón / Wilma Pérez / La Paz

02:01 / 08 de diciembre de 2012

Los más de 3.000 expositores de la Feria de Navidad de La Paz mantienen los precios de venta del año pasado. Además, presentarán novedades elaboradas por artesanos paceños, informó ayer el ejecutivo de la Fenaena, Rolando Huanca. “Entre las novedades de la feria están los pesebres de madera de pino, de paja, de lana, de yeso. Los costos son accesibles para la población y tienen los mismos precios del año pasado”, sostuvo el dirigente gremial.

El jueves, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, inauguró la tradicional Feria de Navidad, que desde hace cuatro años se ubica en el campo ferial del Bicentenario (ex Zoológico). Participan más de 3.000 feriantes de 68 asociaciones que ofrecen adornos navideños, artesanías, juguetes, tarjetas y platos de la gastronomía nacional.

Los feriantes se quedarán con la oferta navideña hasta el 6 de enero de 2013. Para que la población tenga mayor facilidad en la adquisición de los productos el campo ferial fue dividido en diez sectores (ver infografía).

Huanca manifestó que otra de las novedades de la feria es que la organización Mujeres Creando tiene un stand donde se comercializarán  tejidos elaborados en lana, además de una variedad de artesanías. También se cuenta con la presencia de un nuevo rubro, los que elaboran velas.

“Este sector venderá velas aromáticas, de colores y de diversas figuras. La ventaja de la Feria de Navidad es que los productos son comercializados directamente del productor al consumidor, sin intermediarios. Esto permite que los precios se mantengan en relación al año pasado”, reiteró.

El dirigente de los comerciantes aclaró que también se pueden adquirir adornos chinos, como los foquitos. “Las cosas que no se producen en el país también van a venderse, pero se dará prioridad a nuestras artesanías”.

El director de Mercados de la Alcaldía de La Paz, Miguel Ayala, explicó que para evitar conflictos entre los feriantes se procedió a distribuir y agrupar los puestos por sectores, por ejemplo se puso en dos sectores a los comerciantes del casco urbano central, en otros están los vendedores de la Alasita y en otros se destinó a los que comercializaban en la calle Potosí.

El funcionario también informó que se realizaron mejoras en la plataforma del espacio comercial,  pasillos, gradas, sistemas de drenaje y de iluminación, áreas verdes y se ampliaron los servicios higiénicos. Para facilitar el traslado de las personas en las diez áreas de la feria, la Alcaldía creó un circuito entre el campo ferial del Bicentenario, la Vía Balcón y el espacio interactivo Pipiripi. Estos espacios fueron adornados con foquitos multicolores.

Otras ferias zonales

La Paz

La Alcaldía de La Paz destinó otras áreas en diferentes zonas para la venta de los productos y adornos navideños.

Zonas

Desde el 16 y hasta el 24 de diciembre se realizarán ferias en el campo ferial de Mallasa; calle Fernando Guachalla y avenida Ecuador; calles 8 y 21 de Calacoto; playón del mercado Achumani; Max Paredes y Munaypata.

Villa Fátima

En esta zona, la feria navideña empezará el 21 de diciembre en la calle Felipe López, de la zona de Villa Fátima.

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia