Sociedad

Evento promueve el uso del software libre

El 12º Flisol se realizará el sábado en el hall de la Vicepresidencia

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

03:39 / 20 de abril de 2016

El sábado se llevará a cabo en La Paz el 12º Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol) con el objetivo de promover en la población el acceso a la tecnología y el uso gratuito de programas de computación.

El evento se desarrollará en el edificio de la Vicepresidencia y es organizado por la Comunidad de Software Libre en Bolivia y la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC).

Descargas. De acuerdo con los organizadores, cualquier persona puede llevar su computadora para que se le instale estos programas de manera gratuita. También habrá una “zona libre” en la que se podrá descargar música, libros u otros contenidos, siempre y cuando sean de libre acceso.

Las iniciativas de software libre están respaldadas por una comunidad de informáticos a nivel global que piensa que la tecnología no es exclusiva de un grupo de personas, sino que es de todos y todas. Entre las ventajas de estos sistemas, está que no se requiere de constantes actualizaciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia