Sociedad

La feria de los 12 platos conquistó el paladar de los paceños

Las cocineras agotaron su oferta durante la feria gastronómica de este domingo. La Subalcaldía Centro organizó la cita como una forma de recuperar la comida tradicional de la Semana Santa.

Una cocinera enseña el wallake, con un alto poder nutritivo.

Una cocinera enseña el wallake, con un alto poder nutritivo. Foto: Wara Vargas - La Razón

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

08:22 / 10 de abril de 2017

El humeante cochayuyo y el ahogado del queso humacha, conquistaron ayer junto con otras 10 recetas, el exigente paladar de los paceños en la Feria de los 12 Platos de Semana Santa a la que asistieron cerca de 1.000 personas en el atrio de la iglesia de San Francisco.

Desmenuzadas y acompañadas de papas, arroz y tunta, las algas traídas desde el lago Titicaca se convierten en el tradicional cochayuyo, que fue uno de los manjares más buscados en los 12 puestos que se instalaron para el evento culinario. “Yo me estoy llevando dos platos, porque solo en estas fechas se puede comer esta exquisitez”, admitió Adela Terrazas, una de las comensales que disfrutó ayer en La Paz.

La Subalcaldía Centro a través de su Dirección de Gestión Social y Promoción Económica, organizó la cita como una forma de recuperar la comida tradicional de la Semana Santa informó su director Ludwin Calderón.

En la feria se instalaron 12 puestos de comida, además de otros de masitas, jugos de frutas, helados y chocolates, sin embargo, las comideras, hasta antes del mediodía, ya habían acabado casi todas sus provisiones.

Encuentre más información en la edición impresa de La Razón. (10/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia