Sociedad

Impulsan productividad en la discapacidad

Primera feria productiva de discapacitados reúne  a un centenar de ellos

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas

00:30 / 16 de octubre de 2014

Ponchos tejidos por una mujer que tiene solo un brazo o telas pinceladas por un varón que tiene  dificultad de movilidad en sus manos son ejemplos de personas con discapacidad que ayer en una feria mostraron sus creaciones.

La primera feria productiva de asociaciones de personas con discapacidad reunió a un centenar de ellas en 45 stands instalados en la plaza San Francisco de La Paz. La actividad fue en ocasión al Día Nacional de Personas con Discapacidad, celebrada ayer.

A la inauguración de la feria asistió la ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, quien resaltó que la discapacidad no es sinónimo de impedimento y que el grupo era un ejemplo de vida a seguir.Modesta Flores, una de las expositoras, llegó junto a su asociación Coro Coro (Pacajes). Ella tiene inhabilitada la mano izquierda de nacimiento. “Es la primera vez que venimos, tenemos hartos tejidos, pero no sabemos dónde vender”.

Tomás Willca, que dejó de mover sus manos a los 12 años por una enfermedad, trajo telas pintadas en acuarela. En la feria logró contactos para hacer otros trabajos. Aguayos y alimentos fueron la oferta en la feria, que atrajo turistas. Por otro lado, los niños con síndrome de Down de la asociación Aywiña pidieron en la plaza Murillo a las autoridades la construcción de una sede propia para dejar de pagar alquileres y utilizarlo como centro de capacitación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia