Sociedad

Feria navideña llega con caravana y alegorías

Aguinaldo. Aseguran que no elevarán precios

Instalación. Los comerciantes instalan sus puestos en el Campo Ferial del Bicentenario, en La Paz.

Instalación. Los comerciantes instalan sus puestos en el Campo Ferial del Bicentenario, en La Paz. Daniel Walker.

La Razón / Guiomara Calle / La Paz

01:27 / 26 de noviembre de 2013

La instalación de la feria navideña 2013 comenzó ayer y los vendedores anunciaron una caravana con carros alegóricos, que recorrerá varias calles de La Paz para la exposición de sus productos. La dirigencia de los feriantes garantizó que no se elevarán los precios.

“Queremos darle una nueva imagen a la feria navideña, por eso, la noche del viernes 29, los más de 5.000 feriantes vamos a realizar una caravana con carros alegóricos y motivos navideños, a modo de invitar a la población y exhibir nuestros productos”, anunció Rafael Choque, dirigente de la federación del Casco Urbano Central. 

Las 68 organizaciones de comerciantes navideños comenzaron ayer a instalar sus puestos en el Campo Ferial del Bicentenario de La Paz. La dirigencia adelantó que este año “habrá sorpresas”, la principal será una caravana que partirá a las 19.30 de la avenida Montes y recorrerá las calles céntricas de la ciudad hasta el campo ferial. Otra actividad será la instalación de una galería de pesebres.

Choque adelantó que los feriantes venderán una variedad de modelos y materiales. También habrá concursos de villancicos, veladas artísticas y chocolatadas para los visitantes.

Innovación. “Esperamos tener todo armado hasta el miércoles; la inauguración oficial será el 1 de diciembre y queremos que todos vean que los comerciantes tenemos una mejor organización e innovación. Este año hemos coordinado con la Oficialía Mayor de Culturas de la Alcaldía”, dijo.

Entre las principales novedades, el dirigente informó que habrá arbolitos de Navidad hechos con fibra de vidrio, nuevos modelos de ropa para el Niño Jesús, como atuendos con corbatas, juguetes artesanales, entre otros.

Explicó que las secciones de la feria fueron distribuidas de mejor manera y aseguró que en esta versión no habrá desorden entre puestos de productos, de juguetes y de comida. Para el último grupo se extendió carnet sanitario, previa capacitación sobre la manipulación de alimentos.

En cuanto a los precios, Choque sostuvo que los feriantes realizaron convenios y normas internas, entre ellas el compromiso de no elevar los precios, para que estén al alcance de la población y ellos puedan incrementar sus ventas.

“A fin de año, habitualmente, todo tiende a subir de precio, pero mantendremos los del año pasado con o sin doble aguinaldo, porque si subimos o especulamos la gente no nos va a visitar. Tendremos productos desde Bs 0,50 hasta Bs 400”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia