Sociedad

Por el Día del Niño, rebajas en los comercios

Ofertas. Restaurantes, jugueterías y tiendas se suman a la celebración

Ofertas. Una niña observa los juguetes en una de las tiendas de La Paz.

Ofertas. Una niña observa los juguetes en una de las tiendas de La Paz. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

03:58 / 11 de abril de 2015

En las jornadas previas al Día del Niño, restaurantes, tiendas de calzados y juguetes, y cines ofertan descuentos en los precios de sus productos y servicios hasta en 50%. Los actos oficiales del festejo se adelantaron ayer y se extenderán  hasta el miércoles 15.

Ofertas del 30% al 50% de rebaja indican los letreros distribuidos en el interior de la tienda Chicocos, ubicada en la calle Comercio. Son juguetes de los superhéroes y de muñecas Moster High. “Hay bastante promoción para estas fechas, hay ofertas para juguetes y ropa”, expresó Braulio Domínguez, un papá que buscaba un juguete para su hija.

En un recorrido que hizo La Razón observó anuncios de descuentos por el Día del Niño, entre ellos en las sucursales de tiendas Manaco, que rebajan el costo de sus calzados para niños y niñas en 10%. “Por la compra de un par de zapatos, el niño será parte de un sorteo de una fiesta pagada”, informó Giovanna Roque, una de las vendedoras.

Este medio también visitó el restaurante Eli’s, que hasta mañana promociona, entre otros, un combo de Bs 35, que incluye: pizza, gaseosa y un juguete, explicó Rubén García.

Similar propuesta ofrece Brosso, que hasta el domingo promociona copas de helados a Bs 42 y Bs 65, que incluyen un juguete del dibujo animado Peppa Pig. Este local habilitará mañana un espacio exclusivo para que los niños jueguen, manifestó uno de los responsables, Cristian Easteman.

Una productora presentará el show del popular personaje infantil Peppa Pig y toda su familia, hoy a las 18.00 en el Auditorio Illimani del Campo Ferial Chuquiago Marka. Los precios de las entradas son Bs 100, Bs 200 y Bs 300, declaró Carla Velarde.  El MegaCenter rebajará, entre hoy y mañana, el precio de sus entradas a Bs 15, en sus funciones que comienzan a las 10.00. En cambio, el Monje Campero obsequiará una bolsa de pipocas por la compra de una entrada.

Festejo. El Día del Niño Boliviano se instituyó el 11 de abril de 1955 con el Decreto Supremo 4017, desde esa fecha cada 12 se celebra a los niños. Ayer, el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), dependiente de la Gobernación, celebró a los niños del Instituto Erick Boulter (Obrajes) con música, torta y regalos.

En el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) conformada por niños, se declaró de interés superior la protección de niños y adolescentes; y se conminó al Ministerio Público a priorizar los juicios en los que se afectó a los infantes.

Por otro lado, alumnos representantes de cada colegio conformarán este 15 el Concejo Ciudadano de Niños y Niñas, informó un coordinador de la Dirección de Género y Generacionales de la Alcaldía, Zorel López.

Agasajos a los niños por su día

PumaKatari

Mañana habilitarán espacios en la plaza Eliodoro Camacho para que los niños puedan jugar y colorear.

Parques

Este domingo, los niños de cinco a 12 años podrán ingresar de forma gratuita a los parques municipales.

Juegos

Los niños de Callapa tendrán música y regalos por parte de la Alcaldía.

Salud

Del 13 al 15, los niños menores de 15 tendrán atención de salud gratuita en la calle Ballivián, cerca de la plaza Murillo. Del mismo modo, el Hospital Los Pinos atenderá a menores de 12, del 13 al 17.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia