Sociedad

Alistan campaña de salud y feria por el Día del Padre

Iniciativas. Médicos atenderán por tres días sin costo alguno en La Paz

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

01:56 / 11 de marzo de 2016

El Colegio Médico de La Paz se suma a los festejos por el Día del Padre con una campaña de atención gratuita, entre el 16 y 18. La Alcaldía alista para el 19 una feria con juegos de antaño, música y comida tradicional.

“Por la salud de mi papito”, así se denomina la campaña que promueven los galenos para los padres y abuelos. La actividad consiste en brindar atención gratuita en diez especialidades médicas, informó el presidente del ente colegiado, Luis Larrea.

Medicina general, medicina familiar, urología, cardiología, medicina interna, oftalmología, odontología, fisioterapia, nutrición y laboratorio son las ramas para la atención sin costo alguno.

La campaña se realizará el miércoles, jueves y viernes de la próxima semana, de 08.00 a 12.00 y de 15.00 a 19.30, en el Colegio Médico de La Paz, que está ubicado en la calle Ballivián, a media cuadra de la plaza Murillo. Larrea resaltó que al agasajo se sumarán empresas farmacéuticas para que los pacientes comiencen un tratamiento en caso de detectarse alguna enfermedad.

“Esperamos que los papás asistan para una observación, porque lo que se busca es la prevención de cualquier mal”, mencionó el especialista.  Como cada 19 de marzo, el próximo sábado se conmemorará en Bolivia el Día del Padre, homenaje instituido vía decreto supremo el 24 de mayo de 1974, por el presidente Hugo Banzer Suárez.

Parque. Así también, la Alcaldía de La Paz, a través de la Incubadora de Empresas y con el auspicio de Ema Verde, alista un festival de juegos de antaño, música y comida tradicional en el parque La Florida, de la zona Sur, donde se aprovechará también la Fiesta de la Pascua.  “El objetivo de ese día es que el papá se divierta junto a sus hijos y su familia”, apuntó la responsable de la Incubadora de Empresas, Ninoska Salazar.

La actividad comenzará a las 09.00 y finalizará a las 18.00 del 19 de marzo. El ingreso será de Bs 3 para adultos y Bs 1 para los niños. Salazar explicó que se habilitarán juegos como la carrera de costales y de tacos.

Ese mismo día, la gente podrá degustar de platos típicos, como el queso humacha y papas a la huancaina, además de comida peruana. Toda la actividad será animada por distintos grupos musicales. “Las que son madres solteras también podrán ser agasajadas porque cumplen una doble función”, señaló la responsable de la Incubadora de Empresas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia