Sociedad

Festival reúne a 2.000 jóvenes con discapacidad

Danza. Se realiza desde mañana en Santa Cruz

Baile. Un grupo de adolescentes con discapacidad de Tarija en 2013.

Baile. Un grupo de adolescentes con discapacidad de Tarija en 2013. Viceministerio de Educación Alternativa y Especial.

La Razón (Edición Impresa) / Ana Ramírez / La Paz

02:52 / 02 de abril de 2014

El V Festival de danza para estudiantes con discapacidad Por una Bolivia inclusiva, se realizará desde mañana en la ciudad de Santa Cruz. El encuentro pretende demostrar a la sociedad las capacidades y aptitudes artísticas de sus participantes.

El encuentro hará homenaje al Día de la Educación Inclusiva que se celebra el 2 de abril y contará con la presencia de nueve Centros de Educación Especial que fueron los ganadores de festivales en concursos departamentales. “Para el evento, se prevé la participación de 2.000 estudiantes con discapacidad de todo el país”, dijo Noel Aguirre, viceministro de Educación Alternativa y Especial.

“A veces, uno piensa que una persona con discapacidad no puede bailar y este evento es para demostrar lo contrario. También queremos que los estudiantes  investiguen sobre nuestros valores culturales, ya que ellos interpretarán danzas propias de nuestras regiones que no son las que vemos en las entradas”, explicó.

Los gastos de estadía, traslado y alojamiento de todos los participantes están pagados por el Ministerio de Educación y se premiará con trofeos a los ganadores. Además, se dotará de material audiovisual, televisores y reproductores de DVD a cada uno de los centros para que tengan una mejor ambientación, recalcó Aguirre.

En el festival estarán presentes  autoridades de la Gobernación cruceña, la Alcaldía, la Confederación de Personas con Discapacidad (cuya sede está en Santa Cruz) y el Ministro de Educación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia