Sociedad

Murales sobre Todos Santos, ñatitas y tantawawas remozan el Cementerio de La Paz

Las obras son parte del segundo encuentro de muralistas denominado Ña tinta que auspició el colectivo de artistas Perros Sueltos. Hay tres megamurales que se verán desde las cabinas de la Línea Roja del teleférico.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:13 / 24 de octubre de 2017

Alusivos a la fecha, 16 murales sobre las festividades de Todos Santos y ñatitas, además de tantawawas o panes con forma humana o animal, pintados por el colectivo de artistas Perros Sueltos, remozaron la imagen del Cementerio General de La Paz.

Las obras son parte del segundo encuentro de muralistas denominado Ña tinta, que se realizó entre el jueves 19 y el domingo 22; sin embargo, tres megamurales se terminarán este martes, cita una nota institucional.

“El Cementerio se presta a este festival dado que tiene muchísimas paredes para explotar. (…) Nuestro objetivo es que en un periodo corto de tiempo haya un cambio sustancial en la imagen que proyecta el camposanto”, afirmó el administrador de la necrópolis, Ariel Conitzer.

El trío de obras restantes es pintado por dos artistas bolivianos y un número similar de argentinos.

En uno de ellos se muestra a una calavera de vivos colores; otro refleja a una señora de luto que viste pollera; y el tercero refleja la imagen de una mujer de espalda con un colorido aguayo.

“Estos tres murales de grandes dimensiones se pueden ver inclusive desde el Teleférico y están ubicados en los pabellones del sector de 'ensanche', al final del Cementerio. Los otros están ubicados en (el edificio de) la administración del camposanto”, explicó Conitzer. (24/10/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia