Sociedad

Eduardo Pérez confirma que dejará radio Fides este año

Este miércoles se despidió del programa “La hora del país” y continuará hasta el 29 de diciembre con las emisiones de “El café de la mañana” y “El hombre invisible”

 El sacerdote Eduardo Pérez Iribarne.

El sacerdote Eduardo Pérez Iribarne. Foto: Richard Arispe

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

21:47 / 01 de noviembre de 2017

El sacerdote jesuita Eduardo Pérez Iribarne confirmó este miércoles que dejará definitivamente la actividad de los medios de comunicación el 29 de diciembre de este año. Luego de 37 años en radio Fides. Anunció que se dedicará a otras actividades en la Compañía de Jesús.

En julio de 2016, el padre Pérez adelantó en una columna de opinión que a fines de 2017 dejaría definitivamente los medios de comunicación, tanto en la gestión administrativa como en la conducción de espacios radiales.

“Muchas gracias por todo, fue un privilegio haberles acompañado. Desde estos micrófonos seguiré en radio Fides, y Fides televisión hasta el próximo 29 de diciembre. Después entraremos en otras actividades en el colegio San Calixto y otras actividades de apoyo de gestión para esta familia a la que le tengo tanto cariño. Esto supone un adiós definitivo a la parte mediática”, afirmó Pérez al finalizar la emisión del espacio informativo “La hora del país”

El religioso y comunicador recordó que empezó con el programa de noticias hace 31 años y que trabaja en radio Fides desde marzo de 1970.

Pérez se despidió este miércoles de la conducción del informativo “La hora del país” e informó que continuará con las emisiones del programa de debate “El café de la mañana” y el espacio de entrevistas “El hombre invisible”.

Pérez nació en España en 44 y es naturalizado boliviano, se desempeñó como director del Grupo Fides y de radio Fides, medio de comunicación que fue fundado en 1939.

Tuvo un paso por los medios televisivos y fue precursor de la creación del canal Fides televisión. También fue el director de la película “Lucho San Pueblo”, estrenada en 2010, un documental sobre la vida del también sacerdote Luis Espinal.

En 1980, Eduardo Pérez Iribarne, quien entonces era el jefe de prensa, impulsó la transformación de radio Fides al convertirla en un medio de comunicación contestatario a los regímenes de la dictadura, ante el surgimiento de una demanda popular por acabar con la era de dictadura.

En 1986, José Gramunt de Moragas cedió la dirección de la emisora a Eduardo Pérez Iribarne,  a partir de entonces, Fides buscó consolidarse como radiodifusora popular, solidaria.

En la década de los noventas amplió la difusión de música folklórica, incluyendo espacios de entretenimiento, facilitando la libre expresión de la audiencia, implementando campañas de beneficencia y ayuda social, potenciando su equipo periodístico, cubriendo la información de manera inmediata.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia