Sociedad

Fiebre de juguetes se instala en las tiendas de la Huyustus

Navidad. Las novedades ingresan poco a poco a los mercados

Llamativa. Una muñeca Ever After High en su vehículo cautivó a Alejandra Rodríguez, de 12 años.

Llamativa. Una muñeca Ever After High en su vehículo cautivó a Alejandra Rodríguez, de 12 años. Wara Vargas.

La Razón / Wilma Pérez / La Paz

02:42 / 22 de noviembre de 2013

A un mes de celebrarse la Navidad, los centros comerciales llenaron sus anaqueles de juguetes. Una variedad de muñecas, autos, juegos didácticos o los  muñecos extraídos de las películas son los que más llaman la atención de los niños.

En un recorrido de La Razón por los puestos comerciales de la calle Huyustus de La Paz se observó que hay juguetes desde Bs 20 (muñeca de goma) hasta Bs 1.050 (telescopio de noche con todos sus accesorios).

Las vendedoras indicaron que solicitaron la mercadería con seis meses de anticipación, algunos llegaron esta semana. “Estimo que para el 1 de diciembre todas las tiendas estarán luciendo novedades inimaginables. Hay sorpresas para nuestros clientes”, anunció Alcira Santander, vendedora del negocio El Mundo del Juguete, de la Huyustus.

Otras comerciantes del sector indicaron que hasta el fin de semana sacarán la mercadería de los almacenes de la Aduana y el lunes ya estarán a la venta. Noelia Calle, de la galería San Rafael, indicó que cada tienda mantiene en secreto la adquisición de las novedades.

Oferta. En Mundi Toys, Elena Loza contó que cada año renuevan su stock. “Nosotros traemos las últimas novedades de Navidad, pero también ofrecemos los tradicionales”. Los juguetes que no pasan de moda para las pequeñas son las muñecas de goma Nenuco, que funcionan a presión; también hay de trapo y con cabellos. Los precios están entre los Bs 100 y Bs 250.

Los ladrillos para armar casas y edificios de la marca Lego están entre Bs 35 y Bs 640. Los grandes camiones de plástico (con pala mecánica, tractor, volqueta), de la marca Tonka, cuestan entre Bs 280 y Bs 420.

En ese mundo de juguetes estaba Rafael Torres, niño de cuatro años, con sus padres. Paseó por los diferentes lugares de la tienda hasta que escogió a los personajes de Toy Story para su regalo de Navidad. “Estamos de paseo y viendo qué va a escoger para su regalo”, indicó su papá Ariel Torres.

En el área de las muñecas, específicamente en el anaquel de las Monster High, Alejandra Rodríguez (12 años) observó con detalle a cada una. “Sólo veo el vestuario y sus accesorios que son fantásticos; el año pasado no llegaron estos”, dijo la niña. Loza anunció que hasta fin de mes atenderán de 09.00 a 20.00, de lunes a domingo, pero desde diciembre ampliarán el horario. Los negocios navideños en La Paz abrieron a principios de noviembre.

La feria comienza este lunes

A partir del lunes 25 de noviembre las artesanas podrán instalar sus puestos de venta para la Feria Navideña 2013, que se realizará en el Campo Ferial Bicentenario de la ciudad de La Paz. Según la normativa aprobada ayer por el pleno del Concejo Municipal de La Paz, el campo ferial será abierto oficialmente el 1 de diciembre y se cerrará el 6 de enero de 2014.

El comandante de la Guardia Municipal, mayor Miguel Ángel Zambrana, informó que en acuerdo con los dirigentes de los diferentes sectores de la feria, este lunes se procederá a distribuir los puestos de venta, con el apoyo de los efectivos municipales y la Intendencia. Dentro de la feria no se permitirá el expendio de bebidas alcohólicas. Además, se instalarán puestos de control.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia