Sociedad

Utilizarán drones para los Juegos Estudiantiles

Realizarán tomas aéreas para que el público aprecie cada disciplina  

La Razón (Edición Impresa) / Ana Ramírez

04:06 / 11 de junio de 2014

Los drones (vehículos aéreos no tripulados) se utilizarán en la quinta versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, a realizarse en octubre en Santa Cruz, para filmar y difundir las disciplinas deportivas.

“Se quiere aprovechar las virtudes de estos vehículos para la parte de los componentes de filmación e información, especialmente en competencias, en las que el aspecto de la distancia no permite al público apreciar con claridad el panorama”, indicó Roberto Aguilar, ministro de Educación. 

El dron es un vehículo aéreo dirigido a control remoto. En El Alto, Álex Chipana es el pionero en la construcción de estos aparatos tecnológicos; exhibió uno por primera vez en la feria del software libre, en diciembre de 2013.

El aparato “made in El Alto” funciona con un controlador a distancia. Su ensamblado tuvo una inversión inicial de $us 800, pero el costo aumentó con la incorporación de una cámara. Lleva dos baterías con una capacidad de vuelo de diez minutos por cada una.

Aguilar afirmó que los dispositivos también servirán para la reproducción en video de las disciplinas. “En algunos casos se va a incorporar el dron como componente de reproducción y transmisión, por ejemplo, para difundir partidos deportivos en los que participen varios jugadores”.

En la fase final de los Juegos  participarán aproximadamente 4.000 deportistas de todo el país en disciplinas como el fútbol, básquet, voleibol, natación, atletismo, ajedrez, ciclismo, tenis de mesa, entre otras.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia