Sociedad

UE y España financian a fondo perdido proyecto boliviano de agua y alcantarillado

El financiamiento está destinado a un programa del Gobierno boliviano de agua y alcantarillado en áreas urbanas y periurbanas de Bolivia. El fondo es "no reembolsable" y asciende a $us 25,4 millones, unos 20,5 millones de euros.

El embajador de España en Bolivia, Enrique Ojeda; el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño; y el embajador de la UE, León de la Torre.

El embajador de España en Bolivia, Enrique Ojeda; el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño; y el embajador de la UE, León de la Torre. Foto: Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

18:10 / 27 de marzo de 2018

La Unión Europea y España firmaron con el Gobierno de Bolivia este martes un acuerdo para el financiamiento a fondo perdido de unos $us 25,4 millones destinado al programa de agua y alcantarillado para ciudades urbanas y periurbanas Min. Medio Ambiente y Agua.

“Bolivia a través @AmbienteyAgua firmó este martes un convenio de financiamiento no reembolsable con la Unión Europea y España, por 20,5 millones de euros, destinados a apoyar al programa de agua y alcantarillado para ciudades urbanas y periurbanas que se ejecuta en el país”, informó el Ministerio de Ambiente y Agua a través de su cuenta de Twitter.

En la misma red social, la Embajada de España indicó que “Carlos Ortuño, Ministro Medio Ambiente y Aguas, León de la Torre, embajador @UEenBolivia y embajador de España, Enrique Ojeda, presentan programa agua y alcantarillado áreas urbanas y periurbanas en #Bolivia”.

Añadió que para la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) el agua es un “sector estratégico”.

La delegación del bloque europeo dio cuenta en la misma plataforma de internet que el financiamiento del programa gubernamental también es posible gracias al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que respalda con la AECID la denominada iniciativa LAIF.

La Facilidad de Inversión en América Latina (LAIF) financia oportunidad de colaboración de Agua y Saneamiento en la región en dos áreas específicas.

La primera es la Adaptación al Cambio Climático (ACC) vinculada a eventos extremos como sequías e inundaciones y, además, a la Gestión Integral del Recurso Hídrico (GIRH) que está referida al desarrollo de políticas e inversiones en el sector. (27/03/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia