Sociedad

El Fiscal instruye dar prioridad a los casos de trata

El fiscal general del Estado, Mario Uribe, instruyó ayer priorizar casos de trata y tráfico de menores y denunciarlos en unidades especializadas sobre la temática en cada una las fiscalías departamentales.

ABI / Sucre

02:01 / 19 de junio de 2012

"Las denuncias de delitos contra niños, niñas y adolescentes, de forma particular los casos de delitos contra la libertad sexual, trata y tráfico de seres humanos, pueden efectuarse en las nueve fiscalías departamentales del país, en las cuales funcionan las Unidades Especializadas en la Persecución de Delitos de Trata y Trafico de Seres Humanos", señala una instructiva emitida por ese despacho judicial.

Según el documento, las unidades especializadas funcionan desde marzo y fueron creadas mediante una resolución del fiscal general del Estado, quien instruyó dar prioridad en las denuncias de los menores.

"Las denuncias de delitos contra niños, niñas y adolescentes, de forma particular los casos de delitos contra la libertad sexual, trata y tráfico de seres humanos, pueden efectuarse en las nueve fiscalías departamentales del país, en las cuales funcionan las Unidades Especializadas en la Persecución de Delitos de Trata y Trafico de Seres Humanos, delitos contra la Libertad Sexual y violencia en razón de género", señala el comunicado.

"La Coordinación Nacional Para Delitos Sexuales, Violencia en Razón de Género, Trata y Tráfico de Seres Humanos y la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos deberán efectuar seguimiento a las causas priorizadas”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia