Sociedad

Fiscales definirán instructivo sobre aborto

La próxima semana se redactará el instructivo para recibir las denuncias

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

02:03 / 15 de marzo de 2014

El Consejo Nacional del Ministerio Público definirá la próxima semana, en la ciudad de Santa Cruz, un instructivo que permitirá a los fiscales de materia la aplicación plena de la sentencia que emitió el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre el aborto.

El jefe del Ministerio Público, Ramiro Guerrero, confirmó a La Razón que los nueve fiscales departamentales más un grupo de asesores se reunirán la próxima semana en la capital cruceña para concluir el contenido del instructivo, que será elaborado por la Fiscalía General del Estado.

“Ahí vamos a validar, y a partir de eso, va a empezar a tener vigencia nuestro instructivo”, afirmó Guerrero ante una consulta de este medio. Agregó que al tratarse de una sentencia de carácter vinculante, solo el Ministerio Público busca su plena aplicación.

La sentencia del TCP ratificó la penalización del aborto, bajo el principio de respeto a la vida desde la concepción; sin embargo,  eliminó el requisito de una autorización judicial para el caso de los legrados legales.

El 21 de febrero, el Fiscal General del Estado anunció que esa instancia se encargará de emitir los instructivos correspondientes para todos los fiscales de materia del país a fin de que se dé cumplimiento a la sentencia.

El Ministerio de Salud también elabora una reglamentación para la atención en los centros del área.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia