Sociedad

Fiscalía de Pando citará a declarar a los presuntos responsables de masiva intoxicación en Cobija

La Razón Digital / ABI / Cobija

16:20 / 22 de mayo de 2015

El fiscal de Pando, Olvis Egüez Oliva, anunció el viernes que la próxima semana se citará a declarar a los presuntos responsables de la masiva intoxicación de estudiantes por consumir el desayuno escolar en la unidad educativa Antonio Vaca Diez de la ciudad de Cobija.

Egüez dijo que ayer se arrestó a dos mujeres, presuntas responsables del hecho, pero horas más tarde se las dejó en libertad.

"Efectivamente se tenían en condición de arrestadas a dos señoras el día de ayer (jueves) pero como la situación no es un poco clara de momento nosotros estamos en pleno desarrollo de la investigación. Nosotros hemos citado a estas señoras para la próxima semana quienes deberán presentarse a efecto de realizar su declaración", explicó en contacto con radio Panamericana.

Horas antes, el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Pando, Rider Burgos, en entrevista con la misma emisora, informó que la Fiscalía dictó detención preventiva para esas dos personas.

Ayer al mediodía, al menos 477 alumnos y personal de una unidad educativa de Cobija se intoxicaron tras consumir el desayuno escolar, un sándwich de pollo y refresco, y colapsaron los centros de salud de esa ciudad.

Por ese hecho, el Fiscal de Pando dijo que se abrió una investigación de oficio y se recolectó evidencias en la unidad educativa y en los lugares donde se elaboraron los alimentos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia