Sociedad

Aprehenden en Sucre a la Directora de Educación

Investigación. Ella fue acusada de vender cargos en el magisterio

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

03:18 / 17 de octubre de 2014

La directora distrital de Educación de Sucre, Carmen Rosa Ayma, fue aprehendida ayer por orden fiscal acusada de estar involucrada en la venta de cargos en el magisterio. Para hoy está prevista la audiencia de medidas cautelares, en la que el Ministerio Público pedirá su detención preventiva en el penal de San Roque.

El fiscal departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, confirmó que Ayma está aprehendida en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) desde la noche del miércoles. Dos fiscales asignados al caso encontraron elementos que la involucran con nombramientos ilegales sin compulsas, uso indebido de influencias y cobros realizados para designaciones.

El 21 de marzo, la Fiscalía inició una investigación a raíz de la detención del asesor jurídico del Servicio Departamental de Educación, a quien se descubrió recibiendo dinero por la supuesta venta de certificados del Ministerio de Educación.

Desde esa fecha hasta ahora, ocho personas han sido imputadas, entre ellas, la exdirectora departamental de Educación Ana María Quinteros, quien actualmente se encuentra con detención domiciliaria.

Luego de tomar declaraciones informativas, el Ministerio Público amplió su indagación de la venta de certificados al supuesto negocio de cargos en esa institución. Ayer, el exdiputado Gonzalo Romay (CN) reveló que se camuflaba la venta de cargos bajo una supuesta deuda que asumían los maestros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia