Sociedad

Citarán a médicos en un caso de infanticidio

La Fiscalía indagará si existió incumplimiento de deberes

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

01:55 / 15 de diciembre de 2015

La fiscal Susana Boyán informó ayer que convocará a declarar en calidad de investigados a los médicos del Hospital del Niño que atendieron al menor de tres años, quien falleció el 8 de diciembre por lesiones causadas presuntamente por su propia madre.

“Se los va a citar, todavía no está la fecha, pero sí se va a tomar las declaraciones, porque también habría incumplimiento de deberes. Vamos a determinar si ha existido esa figura por parte de los médicos”, explicó Boyán.

Actuación. La pasada semana, la Defensoría de la Niñez de la Alcaldía de La Paz denunció a Roxana G. por el delito de infanticidio; se la acusa de provocar lesiones a su hijo de tres años y por los cuales fue internado en el Hospital del Niño.

La directora de esta repartición municipal, Consuelo Torres, explicó que el 8 de diciembre el menor falleció en este nosocomio y denunció que los médicos de este hospital entregaron el cuerpo del menor a la familia sin el consentimiento de la Defensoría de la Niñez.

Ante el hecho, la Fiscalía ordenó la aprehensión de la madre y la imputaron por el delito de infanticidio al ser la principal sospechosa de causarle los golpes al niño. La representante del Ministerio Público relató que el pasado fin de semana un juez cautelar decidió enviarla de manera preventiva a la cárcel de Obrajes de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia