Sociedad

La CSUTCB rechaza disculpas de Larrea y el proceso por discriminación y racismo continúa

Este jueves, dos dirigentes del sector campesino declararon ante la Fiscalía y en los próximos días se espera que luego sea el turno de Larrea.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea. Foto: archivo

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea. Foto: archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:37 / 21 de diciembre de 2017

Pese a las disculpas que dio el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, el proceso en la Fiscalía avanza en su contra por los delitos racismo y discriminación. Dos dirigentes de la  Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) prestaron su declaración y ratificaron su denuncia.

En la víspera, Larrea volvió a pedir disculpas a la CSUTCB por sus declaraciones vertidas el 8 de diciembre en sentido a que a diferencia de "los movimientos sociales, los médicos sabemos pensar y leer". Para los sectore sociales sus palabras fueron interpretadas como un acto de "racismo" y que le valieron una denuncia por discriminación.

“Hemos escuchado que está pidiendo disculpas pero eso nosotros no vamos a aceptar porque disculparse con nosotros no es igual, así debe disculparse ante el pueblo boliviano”, respondió el secretario General de la CSUTCB, Teodoro Mamani, tras salir de la Fiscalía.

Tras admitir la denuncia, este jueves dos dirigentes del sector campesino declararon ante la Fiscalía y en los próximos días se espera el turno de Larrea.

“Yo creo que es la Fiscalía es la que tiene que aprobar (la denuncia) y (Larrea) tiene que justificar porqué dijo eso, porque nosotros no vamos a permitir que de alguna forma hagan esa humillación al sector campesino”, sostuvo Mamani. (21/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia