Sociedad

Detienen a peruanos por explotar madera

Investigan la tala ilegal de árboles en el municipio pandino de Bolpebra

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

01:39 / 01 de marzo de 2016

Tres personas de nacionalidad peruana fueron enviadas a la cárcel de Villa Bush (Pando) con detención preventiva luego de que el Ministerio Público evidenciara que explotaban ilegalmente madera en territorio boliviano. 

Los tres ciudadanos peruanos fueron sorprendidos en flagrancia por miembros del Comando Conjunto Amazónico, Policía Boliviana y funcionarios de la Autoridad  de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), según informa una nota de prensa de la Fiscalía General del Estado.

“En un campamento para el aprovechamiento ilegal de recursos maderables se encontró varias vigas de madera y troncos, y se secuestró una libreta con anotaciones de cantidades considerables de madera aserrada”, sostuvo el director nacional de Sustancias Controladas, Aduanas, Medio Ambiente de la Fiscalía General, Freddy Larrea, quien agregó que la investigación continuará hasta esclarecer totalmente este caso.

“El fiscal Carlos Fernando Acosta Quispe presentó la imputación formal en contra de los tres ciudadanos nacidos en la localidad de Iñapari, de Perú, y en audiencia de medidas cautelares la autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva”, indicó.

Las tres personas realizaban la tala ilegal de árboles en el municipio de Bolpebra, lugar donde los representantes del Estado secuestraron tres motosierras marca Sthill estructura castillo, sable de castillo, un tecle y una escopeta que se guarda como evidencia para el proceso judicial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia