Sociedad

Encuentran al bebé que fue robado de hospital en Sucre

Caso. La mujer que se llevó al recién nacido fue aprehendida ayer

Anuncio. El Fiscal General comunicó que se encontró al neonato que estuvo ocho días desaparecido.

Anuncio. El Fiscal General comunicó que se encontró al neonato que estuvo ocho días desaparecido. Fiscalía General del Estado.

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

02:15 / 24 de septiembre de 2015

La Policía aprehendió ayer a una mujer que confesó el robo de un recién nacido del Hospital de la Mujer de Sucre. El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó que el neonato fue recuperado y que se encuentra en buen estado de salud.

La madre, Juana Jalón, denunció que su bebé fue sustraído el 15  de septiembre por una mujer que se hizo pasar por enfermera del nosocomio. Horas después se halló a un neonato con las mismas características físicas, sin embargo, después de un estudio genético, mediante una prueba de ADN, se estableció que no era su hijo.

Operativo. Cerca de las 15.00 de ayer, la mujer, de aproximadamente 30 años, fue capturada en inmediaciones del Mercado Campesino de la Capital. Guerrero detalló que esa persona coincide con las imágenes, el identikit y otros datos que recabaron la Policía y la Fiscalía.

“Tras realizar una serie de operativos coordinados con la FELCC, los fiscales asignados y el fiscal departamental, se dio con el paradero del recién nacido, que se encontraba en un domicilio ubicado en inmediaciones del Mercado Campesino”, explicó.

Una vez recuperado el neonato, profesionales del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) efectuaron una revisión médica al infante y compararon los datos con la historia clínica.

Inmediatamente después, la madre reconoció a su hijo y le dio de lactar. Sin embargo, Ramiro Guerrero anunció que para tener una total certeza científica sobre el bebé, se realizará un nuevo estudio de comparación genética.

El representante del Ministerio Público indicó que tras la aprehensión se tomó la declaración informativa a la autora confesa del hecho. Dijo que ella cambia continuamente de versión sobre las posibles casusas del robo, presumiblemente, debido a que tiene problemas mentales.  El Ministerio Público confirmó que imputará a la mujer por los delitos de rapto y trata y tráfico de personas. El Fiscal General adelantó que habrá otras detenciones de personas que estarían involucradas con el hecho, toda vez que continúa la investigación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia