Sociedad

Fiscalía investiga por violencia a la mujer y robo la agresión a dos hinchas del Tigre en Cochabamba

El caso detonó luego de que se divulgará en las redes sociales un video en el que se ve a un grupo de hinchas del celeste Aurora, de Cochabamba, amedrentar a dos mujeres que llevaban la camiseta atigrada en Sacaba. Las obligaron a sacarse la indomentaria del club que vestían.

Uno de los hinchas de Aurora revisa la mochila de una de una seguidora de The Strongest.

Uno de los hinchas de Aurora revisa la mochila de una de una seguidora de The Strongest. Foto: Captura de video.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:35 / 08 de febrero de 2018

De oficio, el Ministerio Públicol investiga por violencia contra la mujer y robo agravado la agresión de hinchas del equipo de fútbol Aurora en Cochabamba en contra de dos mujeres que vestían la indumentaria del club paceño The Strongest y que fueron obligadas a quitárselas.

“Hemos abierto ya el martes pasado el proceso por violencia contra la mujer y robo agravado, tomando en cuenta que estas personas obligaron a las chicas a quitarse la ropa y además tomaron algunas de sus pertenencias de sus bolsos”, indicó el fiscal Departamental de Cochabamba, Óscar Vera, cita una nota institucional.

El caso detonó luego de que se divulgará en las redes sociales un video en el que se ve a un grupo de hinchas del celeste Aurora, de Cochabamba, amedrentar a dos mujeres que llevaban la camiseta atigrada.

El hecho ocurrió el 28 de enero en Cochabamba. En medio de gritos, los agresores les ordenan que se saquen esos distintivos. A varios se les escucha decir “¡sácate la polera… sacate carajo!” (Sic).

Las muchachas acceden bajo la presión, pero en ese ínterin una de ellas grita “no mi celular” mientras un hombre vestido de celeste revisa sus pertenencias.

Para dar con los autores, la Fiscalía emitió requerimientos a los medios de comunicación televisivos y escritos que mostraron las imágenes para “contar con el material respectivo y lograr identificar a los autores del hecho”.

“El caso signado como FIS – Sacaba 1800242 fue iniciado de oficio contra el autor o autores del hecho”, remarcó Verá.

De acuerdo con los datos, los tipos de violencia registrados se enmarcan en la Ley 348: violencia física, por los empujones; psicológica, por los insultos, amenazas y humillaciones; y sexual, por obligarlas a quitarse la ropa, se detalla en la nota de entidad.

El dirigente de Aurora, Jaime Cornejo, indicó que su club envió una nota de disculpas a The Strongest y comprometió coadyuvar en cualquier tipo de acción judicial.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, consideró que más allá de las disculpas, el equipo que juega como local en el estadio de Sacaba ante los arreglos del estadio Félix Capriles es responsable de todos los temas de seguridad. (08/02/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia