Sociedad

Procesan a maestros de El Alto por bullying

El fiscal prevé para hoy la audiencia de medidas cautelares de 3 acusados

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

01:27 / 08 de enero de 2015

El director y dos maestros de la Unidad Educativa Convifacg, del Distrito 2 de El Alto, son procesados por supuesta discriminación y por incitar al bullying (acoso escolar), ante el Ministerio Público. Según el fiscal de la División Menores de Edad y Familias de la ciudad de El Alto, Boris Flores, la víctima es un joven que ahora tiene 17 años. De acuerdo con la declaración de su madre, él sufrió discriminación y bullying cuando tenía 16 años, en el colegio Convifacg.

Agregó que una vez conocido este hecho, la madre del menor de edad presentó en 2014 la denuncia por discriminación y bullying ante las autoridades de Justicia, contra el director y dos educadores del establecimiento. La Dirección Distrital de Educación 2, de El Alto, informó que al parecer el estudiante era maltratado a causa de la madre, quien intimidaba a sus compañeros. El alumno fue transferido de colegio.

El fiscal, en declaración a un medio radial local, señaló que el joven estudiante habría incluso intentado suicidarse tras salir de la unidad educativa. Añadió que no se descarta ampliar la investigación a dos padres de familia por complicidad. Se prevé para hoy la audiencia de medidas cautelares.

La Resolución Ministerial 001/2015 señala que este año se desarrollará una política de “cero tolerancia” al bullying en salones de clases, pasillos, predios escolares o medios tecnológicos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia