Sociedad

El Gobierno prohíbe las fogatas y el uso de juegos pirotécnicos durante San Juan

El uso de juegos pirotécnicos o fuegos artificiales fueron prohibidos “por el riego que representa para la población y las consecuencias degradantes para la calidad atmosférica”.

En zonas de El Alto varios ciudadanos realizaron fogatas. Foto: Miguel Carrasco - archivo

En zonas de El Alto varios ciudadanos realizaron fogatas. Foto: Miguel Carrasco - archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:30 / 19 de junio de 2018

El encendido de fogatas y el uso de juegos pirotécnicos, desde el 22 al 24 de junio, fueron prohibidos por el Gobierno en todo el territorio nacional. Las Gobernaciones y Alcaldías serán las encargadas de realizar los controles respectivos.

La decisión fue emitida a través de la Resolución Ministerial N° 336 del 13 de junio a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua con el objetivo de precautelar y reducir el índice de contaminación ambiental que se genera sobre todo en la noche de San Juan.

El artículo primero señala “prohibir en todo el territorio nacional la quema pública o privada de cualquier elemento combustible, durante los días de la festividad de San Juan (22, 23 y 24 de junio), por las consecuencias medioambientales degradantes a la calidad atmosférica y en atención a razones de salud pública”.

Junto a esta determinación se encuentra el uso de juegos pirotécnicos o fuegos artificiales de cualquier naturaleza, “por el riego que representa para la población y las consecuencias degradantes para la calidad atmosférica”.

La resolución instruye a los gobiernos municipales y departamentales realizar actividades de sensibilización y difusión ambiental, durante y después de la festividad de San Juan, además de realizar controles a la quema de cualquier elemento.

El Gobierno instó a que las personas naturales o jurídicas, entidades públicas o privadas y que realicen actividades de manera directa o indirecta, relacionada a la festividad de San Juan, a difundir e informar a la población sobre los efectos negativos que trae la quema para el medio ambiente. (19/06/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia