Sociedad

Gobierno aprueba proyectos por $us 250 MM para acceder al fondo del calentamiento global

El gabinete ministerial que se reunió la madrugada de este miércoles en Palacio Quemado revisó los proyectos que Bolivia presentará a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la mayoría de riego.

Producción de arroz en Santa Cruz. Foto: http://www.cubadebate.cu

Producción de arroz en Santa Cruz. Foto: http://www.cubadebate.cu

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:50 / 08 de febrero de 2017

El presidente Evo Morales informó que su gabinete preparó este miércoles en la madrugada, en la reunión habitual del cuerpo ministerial, un paquete de proyectos para acceder a $us 250 millones del fondo de donación del calentamiento global.

“Esta mañana hemos debatido en Gabinete, para ir a presentar proyectos a la FAO. Han preparado un paquete, la próxima semana estoy viajando a La Haya para ver el tema de la demanda marítima y de paso voy a aprovechar de ir a Italia para plantear estos proyectos”, señaló.

Morales trató el tema el 25 de enero con José Graziano da Silva, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), en República Dominicana, en el marco de la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Me dicen que podemos conseguir hasta $us 250 millones de donación”, explicó en un acto de gestión pública desarrollado en Oruro, occidente del país.

Anticipó que los proyectos tienen relación con sistemas de riego en regiones afectadas por los efectos del cambio climático, entre ellos la sequía.

“Hermanos del campo, pidan ustedes también a sus alcaldes que presenten proyectos de riego o agua potable, es nuestra obligación”, dijo Morales.

El denominado fondo del calentamiento global o Fondo Verde para el Clima (FVC) es el mecanismo financiero aprobado en 2011 por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y busca la mitigación de sus efectos. (08/02/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia