Sociedad

El Fondo Pro Leche recauda más de Bs 40 millones por impuesto a la cerveza y alcoholes

Según el director de Pro Bolivia, Óscar Alcázar, el consumo de leche en Bolivia va en aumento. En la actualidad, el promedio de consumo de leche por persona es de 44.5 litros.

La Razón Digital / ANF / La Paz

19:04 / 25 de octubre de 2013

El director de Pro Bolivia, Óscar Alcázar informó este viernes que el programa Pro Leche logró recaudar más de 40 millones de bolivianos por la recaudación de 10 centavos por litro de venta de cerveza a las empresas cerveceras y de licores cuyo monto se destina al incentivo a la producción y consumo de leche en territorio nacional.

"En Bolivia se registran crecimientos en el consumo per cápita sustanciales de leche, crecimientos que superan el 40% y en este momento estamos registrando un 44.5 litros de leche por persona en Bolivia. Al ritmo que vamos no es imposible pensar que en el tiempo de vida que tiene el Pro Leche que son de ocho años podamos estar en la media de Latinoamérica que son alrededor de 100 litros per cápita año por persona", afirmó.

Alcázar anotó que con esta política las empresas pequeñas se beneficiarán con el incremento del precio de sus productos, situación que será apoyada con la generación de programas y proyectos de fortalecimiento del complejo productivo lácteo.

"Esto quiere decir realizar campañas, atender los requerimientos de los pequeños productores y de las pequeñas empresas del sector", añadió Alcázar.Recordó que en países desarrollados el consumo per cápita está por el orden de los 300 litros año, "pero ya acercarnos a la media en Latinoamérica va a ser un gran avance para el complejo productivo lácteo, pero especialmente para la niñez, para las futuras generaciones que va a tener beneficios en cuanto a peso y talla por el consumo masivo de la leche", complementó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia