Sociedad

Fortalecerán la educación sexual en los colegios

La CBDE realizará un estudio-diagnóstico sobre acoso y violencia

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

00:56 / 07 de marzo de 2015

Unos diez colegios de La Paz serán parte de un estudio-diagnóstico sobre el acoso y la violencia por diversidad sexual e identidad de género. La iniciativa pertenece a la Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación (CBDE), que reforzará con los datos la educación sexual.

“Estamos con una propuesta metodológica para visibilizar la violencia y el acoso escolar por orientación sexual y género en las unidades educativas. Queremos contribuir con el reconocimiento de esta problemática y establecer los lineamientos de una educación inclusiva y no discriminatoria”, dijo David Aruquipa, director de la CBDE.

Agregó que se pretende garantizar el derecho a una educación para todos. El estudio recabará información cuantitativa y cualitativa de los colegios fiscales, de convenio y privados, con condiciones socioculturales y económicas diversas, en estudiantes adolescentes, varones y mujeres, de 12 a 16 años.

“Si bien esta primera experiencia se va a realizar en el municipio de La Paz, se pretende generar los mecanismos de una propuesta metodológica para aplicarse en otros municipios”, indicó Aruquipa, a tiempo de recordar que el Ministerio de Educación aplica en el currículo la educación sexual.

Este medio publicó el 19 de febrero que los resultados estarán listos hasta junio. Cabe aclarar que no se trata de un censo, como se anunció en esa edición, sino de un estudio-diagnóstico sobre violencia y acoso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia