Sociedad

Fotos de maestros que cargan a los bebés de sus alumnas en clase se vuelven virales

Una fotografía publicada en el portal Soy Paceño repercutió en las redes sociales por el gesto del maestro, quien decidió cargar al bebé de su alumna para ayudarla en clase. De inmediato se conocieron otros ejemplos.

 El profesor Rolando Condori del Instituto de Educación Bancaria cargando al hijo de una de sus estudiantes. Foto: Soy Paceño

El profesor Rolando Condori del Instituto de Educación Bancaria cargando al hijo de una de sus estudiantes. Foto: Soy Paceño

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

17:23 / 27 de octubre de 2016

Dos profesores del Instituto de Contabilidad Bancaria fueron fotografiados mientras daban clases sosteniendo en brazos a los bebés de sus alumnas. Las imágenes fueron publicadas en Facebook y de inmediato volvieron virales y desataron una ola de comentarios de reconocimiento a la actitud de los docentes.   

El portal Soy Paceño compartió la fotografía de uno de los maestros con el texto: “El Lic. Rolando Condori del Instituto de Educación Bancaria - nivel profesional, en medio de su clase, al ver que una de sus alumnas no podía estar al corriente de la clase porque su bebé estaba inquieto, él mismo lo alzó y continuó con su clase. Aparte de ser un excelente docente y gran profesional, se merece un aplauso”.

Condori fue entrevistado esta mañana en la red PAT, donde contó que decidió cargar al bebé de su alumna cuando vio que se encontraba incómodo y ella no podía atender en clase. Dijo que no sabía que le habían tomado una fotografía  que luego provocó revuelo en las redes sociales y contó que sus alumnos le brindaron un reconocimiento por su gesto.

“La estudiante se puso a llorar, me agradeció, los muchachos del curso me agradecieron por lo que hice. El bebé debe tener unos ocho meses. A la mitad de clase lo agarré. Tengo mis hijos y yo siento ese cariño por los niños”, dijo el profesor a PAT.

En medio de  los comentarios que motivó la publicación de Soy Paceño, la usuaria Daniela Nathaly Castro compartió otra imagen, esta vez del profesor Raúl Miranda (abajo), del mismo centro de educación, quien también tuvo el mismo gesto con otra de sus alumnas.

En las publicaciones también aparece una fotografía de Luis Amusquivar, docente de la Universidad Mayor de San Andrés y de la Universidad Pública de El Alto, en similar actitud.

Su foto fue compartida en el portal "Profesores de Bolivia" con el siguiente texto: "aparte de ser un buen docente, divertido, también colabora con nuestras compañeras ayudándolas con los bebes o niños en clase,  especialmente en exámenes para que una se concentre en clases (Sic)".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia