Sociedad

Francia inaugurará cumbre climática

El Canciller de ese país abrirá el sábado la cita mundial en Tiquipaya

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

00:00 / 04 de octubre de 2015

El presidente Evo Morales informó ayer que el canciller de Francia, Laurent Fabius, inaugurará la segunda Cumbre Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático, que se realizará en la población de Tiquipaya (Cochabamba), del 10 al 12 de este mes.

“Este evento va a ser inaugurado por el Canciller de Francia, como anfitrión de la próxima Cumbre de Jefes de Estado (sobre cambio climático)”, indicó el Mandatario durante el inicio de la campaña de Forestación y Reforestación “Mi Árbol” 2015-2016, en el municipio de Tiraque.

El diplomático francés llegará a la sede del evento internacional el sábado, al que asistirá el secretario General de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon. Arribarán organizaciones sociales de 35 países.

Temas. Las amenazas del capitalismo contra la vida, la construcción del vivir bien, el cambio climático y la cultura de la vida son algunos temas que se tratarán en el evento.

Morales anticipó que las conclusiones tendrán el objetivo de apoyar las estrategias mundiales para “sanar a la Madre Tierra” y serán presentadas en la XXII Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP-21), que se efectuará en París, Francia, del 30 de noviembre al 11 de diciembre.

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Nicolás Maduro, participarán en la clausura de la Cumbre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia