Sociedad

Francisco hace conocer al cardenal Julio Terrazas que lo acompaña con plegarias

El papa Francisco envió una carta al cardenal Julio Terrazas en la que se declara “profundamente conmovido” por su enfermedad y que lo acompaña con plegarias

El Papa junto al Cardenal Terrazas

El Papa junto al Cardenal Terrazas en julio, durante su visita a Bolivia

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

12:12 / 07 de diciembre de 2015

El papa Francisco hizo conocer hoy que acompaña con plegarias al cardenal Julio Terrazas, quien atraviesa un cuadro crítico en su salud. “Profundamente conmovido por la noticia de su enfermedad, deseo expresarle en estos momentos de sufrimiento mi cercanía”, escribió en una misiva enviada a Terrazas.

“Acompaño con mis plegarias al Todopoderoso pidiendo que le conceda abundantes dones de paz y consuelo espiritual, a la vez que le imparto con gran afecto una especial bendición apostólica, extensiva a su seres queridos y a quienes lo atienden”, señala en la carta enviada y hecha pública por el vocero del Arzobispado de Santa Cruz, Erwin Bazán.

Bazán informó que Cardenal continúa en recuperación y que pasó una buena noche,  aunque reconoció que su cuadro general es reservado.

Aunque la salud del cardenal Julio Terrazas mostró mejoría, las visitas estarán restringidas excepto para sus familiares más cercanos.

“Queremos pedir la mayor colaboración y comprensión porque el Cardenal no está en condiciones físicas y mentales de poder recibir visitas”, manifestó Bazán el fin de semana.

El viernes, Herland Vaca Díez, médico de cabecera del Cardenal, afirmó que el prelado está consciente, pero no lúcido. “No estamos seguros si él entiende bien lo que uno le expresa o lo que él quiere expresar. Es muy difícil que él, en las condiciones que está, pueda formular ideas completas”, remarcó.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia