Sociedad

Francisco da mensaje de solidaridad a los griegos

Está preocupado por la crisis humana y social en el país europeo

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Ciudad del Vaticano

00:00 / 12 de julio de 2015

El papa Francisco envió un mensaje de solidaridad y “cercanía” al pueblo griego, “duramente” afectado por una crisis humana y social “tan compleja como dura”, indicó el Vaticano.

“El Santo Padre desea que todo el pueblo heleno sienta su cercanía, sobre todo las familias duramente afectadas por una crisis humana y social tan compleja como dura”, informó el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi. El Pontífice argentino, quien vivió personalmente en 2001 la crisis de su país por la deuda externa, considerado el default soberano más grande de la historia, instó a las autoridades de la Unión Europea,así como a aquellas de Grecia, a tener en cuenta ante todo “la dignidad de la persona”, explicó Lombardi en la nota.   

“La dignidad de la persona debe permanecer en el centro de cualquier debate político y técnico, así como a la hora de tomar decisiones responsables”, pidió el Santo Padre en su mensaje. La crisis que vive Grecia, inmersa en un “corralito” y con sus bancos cerrados, continúa incluso tras el referéndum que rechazó la propuesta de los acreedores.

Si no se llega a un acuerdo, Grecia quiebra y se aboca a la salida del euro, un escenario con  consecuencias desconocidas. “Las noticias procedentes de Grecia preocupan por la situación social y económica del país”, reconoció el Papa, quien en su encíclica Laudato si reclamó una “revolución valiente” para salvar el planeta, en la que acusa al sistema económico y financiero, sobre todo a los bancos, de ahogar a los pobres.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia