Sociedad

Francisco dice que no olvida Bolivia y llama a los jóvenes a mantener su fe

Una delegación de Obispos bolivianos fue recibida por Francisco en el Vaticano. Allí pidió también no tener miedo y a mantener esperanzas en el futuro.

Obispos de Bolivia junto al Papa Francisco tras su reunión en el Vaticano

Obispos de Bolivia junto al Papa Francisco tras su reunión en el Vaticano Foto: Conferencia Episcopal de Bolivia

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:28 / 18 de septiembre de 2017

El papa Francisco aseguró este lunes, desde Ciudad del Vaticano, que no se olvida del recibimiento que tuvo en Bolivia durante su visita en julio de 2015; llamó a mantener la fe y a los jóvenes a no jubilarse antes de tiempo.

"Primero que yo no me olvido lo que ví en Bolivia, los llevo en mi corazón", sostuvo durante una reunión con Obispos de Bolivia en el marco de una visita de los representantes de la Iglesia al Vaticano y cuyo video fue divulgado por la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB). 

"Segundo, no tengan miedo, conserven la fe. La Iglesia no tiene compañía de seguro para la fe o la aseguran ellos o la pierden, no se dejen engañar, que conserven la fe", prosiguió el Sumo Pontífice.

El 8 de julio de 2015, el Papa visitó Bolivia en un periplo por Sudamérica que incluyó Ecuador y Paraguay. Francisco llegó primero a la ciudad de El Alto; descendió hasta La Paz y ya en horas de la noche viajó a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Dejó Bolivia el 10 de julio a las 13.00 rumbo a Paraguay.

"Y a los jóvenes -dijo el Papa en su mensaje de este lunes en la reunión con Obispos- que no se jubilen antes de tiempo, vayan adelante con ideales que los recuerdo, que cuiden y conserven la fe, que no sean 'quedatistas', que no se queden".

El padre José Fuentes, secretario general adjunto de la CEB, explicó vía telefónica según un audio difundido por esa institución, que la visita tuvo lugar la mañana de este lunes y que la misma se adelantó siendo que estaba programada, en primera instancia, para el 21 de septiembre.

"El Papa hace un llamadoo también a no tener miedo y tener esperanzas en el futuro", dijo. (18/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia