Sociedad

Fuego en Chiquitos consumió al menos 40 mil hectáreas

El sábado pasado el fuego fue controlado y durante el domingo un chubasco leve ayudó a sofocar totalmente los focos de calor.

La Razón Digital / ANF / Santa Cruz

17:18 / 27 de agosto de 2013

El incendio forestal que se registró la semana pasada en la zona de Ipias de la provincia Chiquitos de Santa Cruz afectó a 40 mil hectáreas, según el último informe que del municipio de San José.

El sábado pasado el fuego fue controlado y durante el domingo un chubasco leve ayudó a sofocar totalmente los focos de calor, que incluso podrían haber afectado al gasoducto al Brasil.

"Ha sido una semana muy difícil con una afectación, producto de un incendio forestal de magnitud que alcanzó a las 40 mil hectáreas en la zona de Ipias. Se ve hacer una evaluación completa del área natural que se ha afectado", explicó el alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero.

La autoridad edil dijo que la propagación del fuego tuvo muchos factores en contra: la completa sequedad del bosque por la falta de lluvias y los fuertes vientos que registraron velocidades de entre 120 a 140 kilómetros por hora.

Asimismo, Caballero dijo que espera que la comisión de fiscales encargada de la investigación, identifique a los responsables de iniciar este incendio forestal  que ha generado un daño incalculable al ecosistema del bosque seco chiquitano.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia