Sociedad

Fuego afecta al menos 1.000 h en Beni y reportan 20 focos de calor en Santa Cruz

Una intensa lluvia caída en las últimas horas permitió sofocar el incendio en una comunidad de Beni. En Santa Cruz persiste la emergencia y fueron movilizados dierentes brigadas

Imágen de las áreas afectadas por los focos de calor en Beni. Foto: Twitter @mindefbolivia

Imágen de las áreas afectadas por los focos de calor en Beni. Foto: Twitter @mindefbolivia

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

19:59 / 25 de septiembre de 2017

Al menos 1.000 hectáreas de bosques fueron afectadas por un voraz incendio en la comunidad de Bella Vista, en el Beni, que fue controlado por una intensa lluvia caída en las últimas horas. Mientras tanto, en Santa Cruz persisten incendios en los municipios de San Ignacio y Roboré.

“Acá, los dirigentes locales reportan que pueden ser por lo menos mil hectáreas afectadas porque fueron varios focos de calor”, informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, tras sobrevolar en helicóptero la comunidad afectada en Beni.

Una intensa lluvia logró sofocar el voraz incendio que amenazada con extenderse debido a la condiciones climatológicas. Hay reportes de daños en "áreas forestales, árboles de castaña, madera y goma”.

Mientras que en Santa Cruz están activos unos 20 focos de calor en los municipios cruceños de San Ignacio y Roboré.

“Se sigue luchando, organizaciones de la Gobernación y el Grupo SAR, de la Cuarta y Octava División luchan para controlar las llamas. No revisten gravedad pero se mantienen vivos los focos de calor que son 20, de ellos los más portantes son tres”, explicó.

El ministro Ferreira sobrevoló la comunidad Bella Vista. Foto: Twitter @mindefbolivia

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia