Sociedad

Fuertes vientos de hasta 50 kilómetros por hora causan destrozos en Sucre

Tras los incidentes, personal de la Unidad Integrada Municipal de Riesgos de Sucre (GAMS) de la Alcaldía realizó trabajos para retirar las estructuras de telecomunicaciones colapsadas en el cerro Sica Sica de la capital

Ramas caídas en el parque Bolívar producto de los vientos fuertes registrados en la ciudad de Sucre. Foto: Unidad Integrada Municipal de Riesgos de Sucre (GAMS)

Un árbol caído en el parque Bolívar producto de los vientos fuertes registrados en la ciudad de Sucre. Foto: Unidad Integrada Municipal de Riesgos de Sucre (GAMS)

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

22:43 / 07 de junio de 2017

Los fuertes vientos que se registraron la tarde del miércoles entre las 16.00 y 17.00 en Sucre ocasionaron la caída de árboles, muros perimetrales y de antenas de telecomunicaciones, además se cortó el servicio de luz en varios barrios capitalinos, informó a La Razón Digital el responsable de la Unidad Integrada Municipal de Riesgos de Sucre (GAMS), Jaime Daza.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) los ventarrones en Sucre alcanzaron hasta 50 kilómetros por hora. “Se produjeron vientos moderados y temporalmente fuertes acompañados de chubascos”, explicó el pronosticador David Sánchez.

Torres de telecomunicaciones también cayeron por los fuertes vientos. Foto: GAMS

El funcionario municipal indicó que al menos en 12 puntos de la ciudad  se registraron caídas de ramas y árboles. Medios de comunicaciones locales reportaron los daños en avenidas y plazas de la ciudad como en el tradicional parque Bolívar, además de obstrucción del tráfico vehicular en estas vías. Por otro lado, en zonas alejadas del centro se reportó la caída de muros perimetrales, no obstante, no se tiene el reporte de daños personales.

El responsable de GAMS detalló que aproximadamente a las 16.30 recibieron el reporte de la caída de 32 torres de telecomunicaciones instaladas en el sector de la Cruz, una torre de iluminación de 80 metros establecida desde 1988, en el cerro Sica Sica, al suroeste de la ciudad.

“Recibimos los reportes de caídas de antenas de diferentes medios de comunicación televisivos, radiales privados y públicos. No hemos tenido daños personales pero sí daños materiales de consideración”, aseguró el responsable de GAMS.

Varias televisoras y radios locales continúan sin señal. Foto:GAMS

Personal de Compañía Eléctrica Sucre S.A. (CESSA) por precaución en decidió cortar el servicio eléctricos a zonas cercanas al cerro Sica Sica por el lapso de 30 minutos.

“Las torres de comunicación de Entel, Viva y Tigo se mantuvieron estables pues contaban con  sus propios generadores de energía,  pero las de las televisoras y radios locales han sido”

Tras el incidente, personal del GAMS realizó trabajos para retiran las estructuras metalizadas colapsadas. “También estamos conectando dos generadores de energía para habilitar la antena de la Policía”, puntualizó Daza.

Personal de EmaVerde hace el recojo de ramas caídas. Foto: GAMS

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia