Sociedad

Fuerza Aérea confirma que transportará ayuda humanitaria de Gobernación del Beni

Comandante de la FAB, Víctor Meneses, afirmó que se desplegó aeronaves C-630 y CASA C-212 para el transporte de pasajeros y carga a localidades aisladas por las inundaciones.

La Razón Digital / ABI / La Paz

13:40 / 05 de febrero de 2014

El comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Víctor Hugo Meneses, confirmó el miércoles que trasladará la ayuda humanitaria de la Gobernación del departamento del Beni a las poblaciones más afectadas de esa región del país, que fueron azotadas por los efectos climáticos.

'Vamos a realizar cuatro vuelos, se van a realizar el día de hoy, para transportar esa carga, son vituallas y alimentos seguramente ha dispuesto la gobernación del Beni', informó en conferencia de prensa.

En ese marco, lamentó las declaraciones del Gobernador del Beni, que denunció una supuesta falta de apoyo gubernamental para trasladar esa ayuda en aviones o helicópteros.

'La Fuerza Aérea aclara algunas informaciones distorsionadas que se están emitiendo desde la Gobernación del departamento del Beni. He estado presente yo hasta la ciudad de Trinidad supervisando todas las operaciones que se realizan especialmente en el departamento del Beni que es lo más afectado por los desastres naturales', fundamentó.

Según el Comandante General de la FAB, la Gobernación del Beni solicitó en dos oportunidades el traslado de la ayuda humanitaria, solicitudes que dijo se han cumplido 'a plenitud'.

'Se ha cumplido una el 1 de febrero se ha transportado 1.500 kilos de carga a la localidad de San Ignacio, había un segundo requerimiento para llevar 2.000 kilos de carga que no se ha podido realizar el día de ayer, por las condiciones muy precarias, pero ese traslado se lo está haciendo el día de hoy', subrayó.

Explicó que se enviarán helicópteros UH-1H de la FAB, cada uno con una capacidad de carga de 500 kilos.

'No está coordinando la Gobernación del Beni, lo que tiene que hacer es aunar esfuerzos, encaminar todo, como un ejemplo, hay varias organizaciones que han coordinado trasladando carga hasta Trinidad, a través del Viceministerio de Defensa Civil', complementó.

Asimismo, aseguró  que las aeronaves y helicópteros de la Fuerza Aérea están coadyuvando con las labores de rescate y envío de ayuda humanitaria 'principalmente' al departamento del Beni, a pesar de las condiciones climáticas.

'Hemos desplegado aeronaves C-630, tenemos la aeronave CASA C-212, para transporte de pasajeros y también de carga a la localidades aisladas; tres aeronaves UH-1H de la Fuerza de Tarea Aérea 'Diablos Rojos', los dos helicópteros Eco Charlie 145, los dos helicópteros B3, aeronaves Cessna y también aeronaves Beechcraft B-90. Estamos empleando en estas operaciones especialmente en el departamento del Beni', puntualizó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia