Sociedad

Funcionarios de la ONU, contra la violencia a mujeres

Los funcionarios de los diferentes programas de las Naciones Unidas en Bolivia (ONU) realizaron ayer el lanzamiento de la campaña Lazo Blanco. El evento es el esfuerzo de los varones para terminar con la violencia hacia las mujeres.

La Razón (Edición impresa) / Wilma Pérez / La Paz

00:35 / 06 de diciembre de 2012

El representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), Jaime Nadal, manifestó que el equipo masculino de la entidad se suma a las acciones contra la violencia para bajar los índices de violencia hacia el sector femenino.

“Según datos, de un grupo de diez personas, que son agredidas o golpeadas, nueve son mujeres y uno es varón. Entonces el propósito es que a la campaña, que iniciamos hoy, (ayer) se una la sociedad entera. Teniendo un pequeño grupo y trabajando en esta temática poco a poco tendremos más aliados para tener una convivencia de paz”, dijo.

Más de una veintena de funcionarios de la ONU, además de representantes de la Campaña Lazo Blanco de Argentina y Chile asistieron ayer al lanzamiento en Bolivia para terminar la violencia contra las mujeres. El evento se realizó en instalaciones de la ONU, en La Paz.

El representante de la organización no gubernamental Centro de Investigación Social, Tecnología Apropiada y Capacitación (CISTAC), Jaime Tellería, sostuvo que es un desafío dentro de la sociedad y que el reclamo lo realizan desde 1994. “Desde ese año reclamamos sobre la importancia de que los varones nos involucremos en proyectos de salud, de derechos sexuales y prevención de la violencia”, manifestó.

La masculinidad, en debate

Durante dos jornadas, grupos de varones de todo el país debatirán en La Paz sobre la masculinidad. Además, se realizarán conferencias magistrales de expertos de México y Argentina. El coordinador del IV Encuentro de Masculinidades, Marco Antonio Moreno, explicó que el objetivo es fomentar propuestas y análisis conceptual y teórico sobre el trabajo de masculinidad en el país y la región para desarrollar acciones ante los desafíos.

“Algo importante será el aporte e intercambio de experiencias para el desarrollo de acciones en temas de derechos, interculturalidad, salud integral, sexualidad, educación, entre otros”, manifestó Moreno. La primera jornada  fue ayer y hoy será la clausura. El encuentro está dirigido a universitarios, investigadores, académicos y la población interesada.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia