Sociedad

Maldonado es el Premio de Periodismo 2015

La entrega del galardón se realizará en un acto el 4 de diciembre

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

01:35 / 17 de noviembre de 2015

La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) informó ayer que el jurado del Premio Nacional de Periodismo 2015 decidió otorgar esta distinción a Mario Maldonado Viscarra. El máximo galardón que confiere esta institución será entregado en un acto especial que se realizará el viernes 4 de diciembre.

Durante el evento anual, que conmemorará los 86 años de la APLP, se entregarán además cinco medallas al mérito profesional y se reconocerá a los mejores trabajos de esta gestión en las categorías de: televisión, radio, prensa escrita, periodismo digital, además de fotografía y caricatura.

Maldonado Viscarra trabajó durante varios años en el diario Presencia, donde se inició como reportero, luego fue redactor, Secretario de Redacción, Jefe de Informaciones, Jefe de Redacción y llegó a ser Subdirector de este medio en el que fue un estrecho colaborador de Huáscar Cajías.

Académico. Maldonado se tituló de periodista de la Universidad Pro Deo, de Roma, Italia. Fue docente de varias materias en las carreras de Comunicación de la Universidad Católica Boliviana (UCB) y de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA); además fue uno de los principales impulsores de la creación del Consejo Nacional de Ética Periodística (CNÉP) y actualmente es presidente del Comité Gestor Institucional de esta institución.

En la gestión 2014 el directorio de la Asociación de Periodistas de La Paz otorgó este reconocimiento al periodista y escritor Mario Cucho Vargas; y en 2013 el premio nacional recayó en el ícono de la radiodifusión boliviana, Mario Castro, quien recibió la estatuilla.  Esta será la vigésimo séptima versión de la premiación que fue institucionalizada en 1989.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia