Sociedad

El diputado Galo Bonifaz pide a la Fiscalía procesar a los dirigentes del Colegio Médico

La autoridad señaló que jugar con la salud de la población es un acto criminal y va en contra de la Constitución Política del Estado.

Diálogo. Una de las últimas mesas de reuniones entre el Ministerio de Salud y el Consejo Médico.

Diálogo. Una de las últimas mesas de reuniones entre el Ministerio de Salud y el Consejo Médico.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

19:08 / 09 de abril de 2012

El diputado del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, indicó que remitió esta tarde una orden para que la Fiscalía inicie procesos penales al Presidente del Colegio Medico de Bolivia, Alfonso Barrios, y al vicepresidente, Bernardino Fuentes, por atentar contra la salud de la población.

“Jugarse con la salud de la población es un atentatorio criminal, eso se merece una sanción.  Estar contra la Constitución también es sedición y eso tiene su castigo. No pueden jugar con la salud de los bolivianos”, manifestó Bonifaz.

La autoridad señaló que la orden fue enviada al fiscal general, Mario Uribe, para que se inicie procesos judiciales a ambos dirigentes. Asimismo, dijo que “los pacientes nos están pidiendo que hagamos algo y como legisladores presentamos la orden”.

El Colegio Médico de Bolivia ratificó el paro general e indefinido desde mañana. Esta jornada médicos y trabajadores de salud se movilizaron en diferentes departamentos en contra del Decreto Supremo 1126 que establece las ocho horas laborales y exigiendo al Gobierno la incorporación a la Ley General del Trabajo.

 “Uno de los servicios básicos que establece la Constitución es la salud y atentar contra ella es una acción criminal. Ojalá no tengamos muertos por culpa de este paro ilegal y de los malos dirigentes”, puntualizó Bonifaz.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia