Sociedad

García: Discapacitados pueden ser reemplazados por familiares si no están en condiciones de trabajar

El Vicepresidente recordó que, por ley, las instituciones públicas tienen la obligación de contratar a personas con discapacidad, y anunció que se trabajará en mejorar el sistema de atención médica para este sector.

El vicepresidente Álvaro García Linera participa en la inauguración de la 'Jornada Nacional de Recolección de Libros Csa por Casa'. Foto: ABI

El vicepresidente Álvaro García Linera el fin de semana. Foto: ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

11:49 / 28 de abril de 2016

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó hoy, durante un encuentro con jóvenes en La Paz, que una persona con discapacidad tiene la opción de ser sustituida por un familiar en caso de que no pueda ejercer un trabajo. Los discapacitados reclaman actualmente del Gobierno un bono mensual de Bs 500.

"En las instituciones del Estado, estamos contratando a personas con discapacidad. Si hay 100 personas en una institución cuatro tienen que ser personas con discapacidad y si no puede la persona con discapacidad, un familiar de esa persona con discapacidad puede entrar a trabajar”, afirmó García en el conversatorio “Los jóvenes, la política en el proceso de cambio”.

Mencionó que esta alternativa les será comunicada a los discapacitados en la reunión convocada por el Gobierno para esta tarde en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Más de 600 personas con discapacidad llegaron a La Paz el lunes tras una marcha de más de 300 kilómetros desde la ciudad de Cochabamba en demanda por un bono mensual de Bs 500. Ayer, comenzaron sus protestas con un intento de ingresar a la plaza Murillo, pero fueron contenidos por la Policía que utilizó agentes químicos.

García recordó que por ley, las instituciones públicas tienen la obligación de contratar a personas con discapacidad, y anunció que se trabajará en mejorar el sistema de atención médica para este sector.

"Decirles que no los hemos abandonano. No hemos hecho los suficiente y lo admito pero estamos avanzando gradualmente", argumentó la autoridad, quien reiteró que en ningún caso el Gobierno recortará los bonos que actualmente distribuye entre varios sectores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia