Sociedad

García duda entre una boda pública o privada

Confirmada su boda para este año, el vicepresidente Álvaro García Linera confesó ayer que la única duda que tienen junto a su novia Claudia Fernández es si la ceremonia de su unión será abierta al público o privada.

La Razón / Christian Galindo / La Paz

02:18 / 09 de marzo de 2012

“Tenemos una duda con Claudia,  hacer algo reservado o dejar abierta (la posibilidad), de que nos acompañe el que quiera”, reveló ayer el Mandatario en una entrevista con el programa Al Despertar de Cadena A.

De esa forma, García Linera oficializó su compromiso, dos días después de que la presentadora de noticias Claudia Fernández lo hiciera a través de la red Uno, medio donde trabaja.

La entrevista con García Linera giró en torno a temas de la agenda política y económica del país, pero tuvo un momento íntimo cuando se habló de su relación con Claudia. “(La boda) será este año, no hemos decidido la fecha, pero será este año”, aseguró.

A la pregunta si está muy enamorado, el Vicepresidente del Estado respondió: “Sí, estamos enamorados”, para luego complementar, “ ya llevamos tiempo con Claudia, más de un año y ambos hemos comprobado que esta es una cosa sólida, fuerte, intensa, con raices muy vigorosas”.

Al explicar la “contradicción” que tienen como pareja para decidir el tipo de ceremonia, la autoridad explicó que lo mejor sería hacerlo en un ambiente privado, con amigos y familiares, pero, agregó, que no pueden dejar de lado el “aprecio de la gente”, que se ha enterado de su boda.

“En El Alto, cuando entregamos obras, hay señoras que me dicen que ya tienen 20 cajas de cerveza para regalarme en la boda. Lo mismo sucede en Santa Cruz, con compañeros del campo y empresarios”, aseveró.

Encuentros. Otra duda que absolvió el segundo hombre del país fue cómo organizaba su ocupada agenda para enamorar con Claudia. “Hay otras maneras de mantener el contacto, de palpar el encuentro. Los mensajitos y las llamadas por teléfono. Intentamos encontrarnos en las noches. Me escapo del presidente Evo (Morales) para estar un rato con Claudia y aprovechamos el tiempo en los fines de semana”, dijo.

Fue Morales, según García Linera, quien dio las primeras pistas sobre el noviazgo del Vicepresidente. “Le comenté en confianza sobre la relación, pero cuando vio que la cosa andaba madura, la hizo pública”, dijo. Por eso, adelantó, entre bromas, que “en su momento” también hará pública la relación sentimental que tenga el Primer Mandatario del país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia