Sociedad

García lanza portal con 370 mapas de toda Bolivia

Plan. Los documentos serán de acceso gratuito

Novedad. El Vicepresidente (centro) en la presentación del portal.

Novedad. El Vicepresidente (centro) en la presentación del portal. Eduardo Schwartzberg.

La Razón / Williams Farfán / La Paz

02:58 / 01 de junio de 2013

El vicepresidente Álvaro García Linera hizo ayer el lanzamiento oficial del portal GeoBolivia, que tiene al menos 370 mapas de todo el país. Los interesados  podrán acceder a los gráficos de manera gratuita.

La presentación la hizo en el hall de la Vicepresidencia del Estado, junto a diferentes sectores de la sociedad boliviana.

“A través de la geografía, un Estado territorializa su hegemonía y su soberanía”, señaló García Linera en la testera. Agregó que esa especialidad territorializa el poder de presencia coercitiva, discursiva y el ámbito de la irradiación del movimiento social.

“Tener presencia estatal es conocer, registrar, nombrar, controlar, delimitar, ubicar presencia social y estatal en cada centímetro de territorio boliviano”.

La autoridad pidió a los responsables del proyecto actualizar constantemente los datos de las más de 5.000 obras que ejecuta el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple. Dijo que se pretende ampliarlas a 10.000.

El portal www.geo.gob.bo puede ser visitado y utilizado desde hoy. Ayuda a identificar las áreas protegidas, ecorregiones, topografía, geografía, orografía e hidrografía, entre otros mapas de uso estudiantil. También se podrá encontrar un banco, una localidad, una calle o una estación de servicio de gasolina.

El portal de mapas presentado en la víspera fue creado en el marco del proyecto GeoBolivia, el cual fue financiado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y Cooperación (Cosude).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia