Sociedad

García ve como un ‘exceso’ que ministro revelara que autoridad tiene Sida

El vicepresidente Álvaro García consideró como un exceso que el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, haya revelado que una autoridad padece de Sida y recordó que el presidente Evo Morales analizará su situación

El ministro Juan Carlos Calvimontes

El ministro Juan Carlos Calvimontes

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

14:35 / 24 de diciembre de 2014

El vicepresidente Álvaro García consideró que el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, incurrió en un “exceso” al revelar la identidad de una autoridad con Sida y recordó que el presidente Evo Morales anunció evaluar la situación del ministro de Estado, sobre quien hay una serie de pedidos de renuncia por vulnerar los derechos al secreto médico.

Calvimontes reveló la identidad de la autoridad con el virus del Sida, pese a que la normativa vigente lo prohíbe. Diferentes organizaciones cuestionaron la actitud del ministro, quien no volvió a aparecer en los medios de comunicación tras la revelación que, según el afectado, será causa de inicio de acciones penales.

García recordó que se instruyó hace cuatro semanas informar sobre el estado de salud de la autoridad frente a las amenazas de responsabilizar al Gobierno en torno a un posible desenlace fatal. En ese entonces, señaló, se explicó que padecía de tuberculosis, pero “también de una enfermedad de riesgo”.

El lunes fue hecho público esa “enfermedad de riesgo”. “Ha cometido un exceso que lo hemos lamentado y el presidente Evo Morales ha anunciado que lo va a evaluar para los siguientes días”, recordó el Vicepresidente en una conferencia de prensa tras un desayuno con periodistas por Navidad.

El Presidente lamentó ayer lo ocurrido e instruyó se preste la cooperación necesaria a la autoridad para superar su delicado estado de salud. Añadió que no escuchó los pedidos de renuncia de su ministro, aunque anticipó que será evaluado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia