Sociedad

García pide dar mayor confianza a estudiantes

Sugirió más énfasis en ciencias exactas

Acto. El Vicepresidente durante la inauguración del encuentro.

Acto. El Vicepresidente durante la inauguración del encuentro. Foto: Ministerio de Educación

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

02:18 / 14 de diciembre de 2015

El vicepresidente Álvaro García planteó a los maestros incentivar en los alumnos el hábito de la lectura comprensiva, la confianza en sí mismos y poner mayor énfasis y tiempo en impartir matemáticas, física y química.

“Necesitamos incentivar el área de la lectura; necesitamos ver a los jóvenes con libros en las calles y plazas”, reflexionó el Vicepresidente en la inauguración de la III Reunión Nacional de Autoridades Educativas, inaugurada ayer en Cochabamba.  

Recordó que durante su experiencia docente encontró en sus alumnos debilidades en redacción, arrastradas, dijo, desde la educación primaria y secundaria.

El mayor problema del hábito de la lectura ocurre en los colegios fiscales . “El maestro tiene que ser el pariente y el amigo que  incentive a los jóvenes, que les dé confianza  y disciplina”, sostuvo.

“Si se logra esto (el hábito de la lectura), se tendrá en cinco años jóvenes universitarios a los que no habrá que aplazar por su redacción”, indicó y luego llamó a dedicar en el aula mayor tiempo a las ciencias exactas.

“Si uno logra introducir esas potencias al interior de la juventud, estos jóvenes estarán preparados para el siglo XXI, para cualquier reto”, perfiló en el acto, transmitido por medios estatales.

Docentes universitarios pidieron reforzar en los colegios las áreas de matemáticas, física, química y lectura comprensiva, en un encuentro de catedráticos, autoridades del Ministerio de Educación y estudiantes de secundaria. El evento se realizó en noviembre.

El ministerio evaluará la calidad educativa en 2016

El Ministerio de Educación comenzará en 2016 la evaluación de la calidad educativa con la aplicación de los lineamientos de la Ley 070 Avelino Siñani-Elizardo Pérez, anunció el ministro del área, Roberto Aguilar.

Esa tarea se hará con el objetivo de hacer una revisión reflexiva del diseño y los enfoques metodológicos y operativos que forman parte de la Ley 070, explicó la autoridad en la inauguración de la III Reunión Nacional de Autoridades Educativas que se realiza en Cochabamba, según reportó la agencia ABI.

Aguilar recordó que se realizó un seguimiento a los logros educativos alcanzados en las últimas gestiones para tener algunos indicadores sobre los resultados de la implementación de la Ley 070. “En términos generales, tenemos varios resultados positivos”, anticipó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia