Sociedad

García pidió preservar el medio ambiente

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó ayer que a falta de una conciencia ecológica y productiva, Europa y Estados Unidos destruyeron su naturaleza y ahora miran a los países de América del Sur, por lo que pidió preservar la naturaleza y el medio ambiente pero también producir la tierra para generar alimentos.

La Razón (Edición impresa) / ANF

01:53 / 05 de diciembre de 2012

Desde La Guardia, Santa Cruz, García Linera inició la campaña del plantado de árboles, que durará cinco años encabezada por la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) y se extenderá por todos los departamentos, con un financiamiento de $us 8 millones donados por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“La conciencia productiva sin la conciencia ecológica es destructiva y eso ya lo han experimentado los países del norte en Europa y Estados Unidos, ya han destruido su naturaleza y ahora miran aquí al sur, pero a la vez solamente tener una conciencia ecológica sin la conciencia productiva es pensar que debemos morirnos de hambre y de que vivamos como hace 500 años sin satisfacer nuestras necesidades”, manifestó.

Agregó que sembrar una planta tiene un significado muy fuerte, porque es un homenaje a la vida, un reencuentro con un ser vivo. Dijo que sin naturaleza el ser humano no existiría sin su creatividad. Advirtió que si la temperatura continúa creciendo producto de los gases invernaderos, los océanos crecerán y cubrirán extensiones de tierra.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia