Sociedad

Gays anuncian acciones legales contra la Iglesia

La población LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) anunció una demanda contra la Iglesia Católica por “incitar a la vulneración de los derechos humanos de las personas” en sus discursos de rechazo al matrimonio homosexual.

La Razón / Guiomara Calle / La Paz

01:49 / 26 de mayo de 2012

“Lo que están haciendo con su comunicado es incitar a la vulneración de los derechos humanos de las personas, hay una relación directa con la reglamentación de la Ley 045 y esto está tipificado en el Código Penal. Estamos buscando datos de las autoridades jerárquicas de la Conferencia Episcopal para iniciar una demanda”, anunció Alberto Moscoso, de LGBT.

Asimismo, señaló que el reglamento de la Ley 045 Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación sanciona las acciones que “inciten a determinado grupo a ir en contra de otro”.

El comunicado al que se refiere Moscoso se emitió el miércoles por la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), en el que rechaza la unión homosexual, pues considera que “atenta contra la familia y no es buena para el bien común, dada la incapacidad que tienen para generar vida”. Este medio trató de obtener la versión de la CEB hasta el cierre de edición, sin resultados.

En respuesta, la población LGBT emitió otro documento en el que manifiesta su rechazo a la posición católica y adelanta la elaboración de otro proyecto que exigirá “los mismos derechos con los mismos nombres”, es decir un matrimonio y no sólo una unión legal entre personas del mismo sexo.

“El mensaje fue malicioso y eso nos molestó porque insta  no sólo a la población en general sino a los movimientos indígenas para que velen por la familia, entre comillas, y no nos parece justo, creemos que están jugando con la idiosincrasia de la gente”, expresó Moscoso.

Rechazos. El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, dijo estar en desacuerdo con el matrimonio gay porque considera que ello podría traer un “riesgo de degeneración de la sociedad”. “Aunque me digan conservador, creo, en lo personal, respetando el pensamiento de otros, que el matrimonio siempre debe ser entre hombre y mujer para formar una familia”, dijo

Por su parte, el senador oficialista, David Sánchez, que profesa la fe evangélica, también rechazó la unión gay y pidió respeto para el matrimonio entre hombre y mujer. Afirmó que ello va en contra de las tradiciones ancestrales de los pueblos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia