Sociedad

Ban Ki-moon asistirá a la Cumbre del Medio Ambiente de Cochabamba

El presidente Evo Morales confirmó que el secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, participará de la Cumbre Mundial por el Medio Ambiente y por la Vida que se desarrollará del 10 al 12 de octubre

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Foto: www.eldiario.es

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Foto: www.eldiario.es

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:25 / 02 de octubre de 2015

El secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, confirmó su participación en la Cumbre Mundial por el Medio Ambiente y por la Vida, convocada del 10 al 12 próximos en la población de Tiquipaya, Cochabamba, para reconocer las propuestas que emerjan del evento, informó hoy el presidente Evo Morales.

“Esta madrugada me confirmaron que el día 11 de este mes va a estar el Secretario de La ONU Ban Ki-moon para participar en ese evento internacional”, informó en parte de su discurso en la población de Viacha, vecina de El Alto, donde entregó un sistema de alcantarillado sanitario y comprometió una segunda fase del proyecto.

El municipio de Tiquipaya, de Cochabamba, será sede de la Cumbre Mundial por el Medio Ambiente y por la Vida. Un similar encuentro fue realizado en abril de 2010, la Cumbre Mundial de la Madre Tierra, que contó con 15.000 participantes.

Las conclusiones del evento de octubre serán presentadas en la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP21), que este año se desarrollará en París, Francia.

Morales informó que el Secretario General de la ONU recogerá las propuestas que emerjan del encuentro que, explicó, tratará temas como la contaminación en el Lago Titicaca

“Debemos garantizar un buen evento internacional. Ahí expresamos estos temas que estamos viendo como la contaminación en el Titicaca”, convocó y expresó que su administración dispondrá de los recursos necesarios para proteger el medio ambiente.

Anticipó que serán garantizados Bs 10 millones para los estudios sobre la contaminación en el Lago Titicaca y hasta Bs 150 millones para las acciones de remediación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia